AMSTERDAM, mucho más que drogas y prostitución


Hola Familia, ¿Cómo va la semana? La mía muy liada, pero con mil ganas de compartir con vosotros mi último viaje.  Aprovechando un fin de semana que tenía tranquilo y que los billetes de avión estaban fenomenal de precio decidí irme de escapada a Amsterdam. ¡No os podéis ni imaginar las ganas que tenía de conocer esta ciudad! Y tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente. Es fabulosa y es que a pesar de que sea popularmente conocida por el Barrio Rojo, sinónimo drogas y prostitución, lo cierto es que Amsterdam es MUCHO MÁS. 




Fueron solamente dos noches, pero os diré algo... esta ciudad es muy pequeña y con dos noches tenéis más que suficiente. 
Como era verano decidí llevarme ropa muy cómoda y fresquita. Para la noche, eso sí, llevaba una rebeca de lana porque allí no es como en el sur de España y una vez llegada la noche el frío aparece. 





Amsterdam es una ciudad de la que podéis obtener un millón de información en google, yo por mi parte quiero aportar mi granito de areno recomendando aquellos sitios que más me gustaron. 
Los imprescindibles son: 
  • Un paseo en barco. Por unos quince euros puedes montarte en un barco y navegar por los canales. Lo mejor es que en una hora consigues tener una panorámica perfecta de la ciudad y ver de cerca las casas flotantes. Ahora son carísimas pero hace años no tenían apenas valor. 
  • La casa de Ana Frank. Las colas son infinitas así que solo puede desearte SUERTE. Intenta comprar el ticket por internet. 
  • Alquila unas bicicletas. Lo mejor del viaje es recorrer la ciudad en bicicleta. Nosotros la alquilamos en el mismo hotel, la estacionábamos en cualquier rincón de la zona que queríamos recorrer e investigábamos esa parte a pie. 
  • El popular Barrio Rojo, es mejor visitarlo por la noche. En su pleno esplendor.






Pero si Amsterdam es preciosa, la COMIDA es para morir de buena. ¡Quiero volver solo para comer uno de esos gofres que puedes comprar por la calle! ¡Qué locura! 
En fin, ojalá pueda ser pronto, pero mientras tantos mis súper recomendaciones gastronómicas: 
  • FOODHALLEN: Es lo más, un mercado lleno de diferentes puestos en el que puedes encontrar desde Sushi hasta la mejor hamburguesa o burritos. Hay muchísimo ambiente y lo mejor es ir a partir de las ocho de la tarde. Por favor, tenéis que probar la hamburguesa de Trufa de THE BUTCHER, un restaurante que tiene su puesto de comida en Foodhallen. 
  • THE PORTER: Es LO MÁS. En el rooftop del hotel W está este restaurante. Gente guapa, servicio impecable y comida maravillosa. Lo tiene todo, aunque es caro. Unos 60 euros por persona, pero merece bien la pena. Sino queréis ir a cenar también tenéis la opción de ir a tomar la primera copa. ¡No os lo perdáis!
  • LION NOIR: Este restaurante también es un MUST. 
Espero que os hayan gustado mis recomendaciones, cualquier duda estoy por aquí. Y por cierto, si alguno de vosotros va pronto a Amsterdam contadme que os ha parecido y si habéis probado alguno de estos sitios. 

Un fuerte abrazo familia. Y no olvidéis seguirme en Instagram @Sangsonia. Besos MIL. 



Tanto la falda azul, como el top blanco son de Zara. El short blanco es de Massimo Dutti y el top rosa de H&M.















Comentarios

Entradas populares


SANGSONIA

ENCUÉNTRAME EN YOUTUBE